¿Te parece que cada vez es más común ver a adultos usando brackets? en nuestra clínica es una tendencia que va en alza; ya sea por la instalación por primera vez o un retratamiento.
La razón más común es la estética, ya que se dice que no hay mejor carta de presentación que una sonrisa bella; pero en el camino los pacientes comienzan a notar mejoras en la funcionalidad a la hora de morder y masticar desde el momento que se ponen brackets u ortodoncias transparentes. En nuestro consultorio han asistido pacientes por ortodoncia de 75 años y han tenido excelentes resultados.
Además de estos beneficios mencionados anteriormente, se ha demostrado que unos dientes bien colocados son más fáciles de limpiar y mantener porque hace que la boca resulte mucho menos propicia a desarrollar caries o enfermedades de las encías, es decir, al alinear la dentadura también se trabaja en la salud bucal por otras dolencias asociadas.
También es un punto importante es que se ha demostrado que afecta en los músculos de la espalda, oídos y cabeza, que son zonas donde es fácil que se acumule la tensión de una masticación incorrecta. Una vez corregida la mala posición de la boca, toda esa tensión tiende a desaparecer.
De igual forma conviene recalcar que cuanto antes se ponga la ortodoncia, mejor, según estudios en los niños los cambios son más rápidos, lo recomendable es partir con edades de 4 a 5 años con ortodoncia preventiva pero a partir de los 15 años es la edad donde ya tienen los dientes definitivos y las visitas regulares al dentista a estas edades pueden evitar problemas a largo plazo. Cuando una mordida funciona bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una dentadura por muchos años.
En síntesis nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodoncia, por ende estamos dispuestos a ayudarte ¿Quieres una evaluación? Recuerda que durante los meses de julio-agosto 2022 tenemos una promoción del 50% de descuento en implementación + rayos x gratis; escríbenos si necesitas más información.