Los dientes amarillos han sido un problema que han dado dolores de cabeza por mucho tiempo y por lo que muchos pacientes han acudido a nuestra clínica. Esta condición puede aparecer por distintas razones, pero es importante saber que las podemos tratar y así mejorar la estética de la sonrisa.
Si quieres evitar problemas con tu dentadura a continuación te mencionamos 5 causas para que (obviamente) tomes acción:
1. Mala higiene oral.
Una técnica incorrecta de cepillado o falta de higiene oral con su consecuente acumulación de placa bacteriana puede hacer que aparezca un color amarillento en los dientes.
2. Consumir Cigarro.
Los dientes tienden a mancharse con el efecto de la nicotina y el alquitrán de los cigarros, razón por la cual fumar es una de las principales causas de la coloración amarilla en los dientes.
3. Tomar alimentos de mucha pigmentación.
Por un lado, las personas con hábitos alimenticios que incluyen productos con alto contenido en pigmentos como el té, el café o las especias pueden sufrir un amarilleamiento de las piezas dentales, ya que estas bebidas se filtran por los canales existentes en la dentina de nuestros dientes.
Por otro lado, un gran consumo de alimentos ácidos (limón, naranja, lima, vinagre…) puede provocar un desgaste la capa más superficial y protectora de los dientes. Cuando desaparece esta capa, que conocemos como esmalte, deja en la superficie la segunda capa del diente (la dentina) cuyo color es más amarillo. En estos casos, además, es necesario tener especial cuidado porque la desaparición del esmalte puede causar un aumento de sensibilidad al frío, al calor y al dulce.
4. Traumatismos dentales.
Estos pueden ocasionar con el paso del tiempo la necrosis del nervio y, en consecuencia, esto puede oscurecer o amarillear el diente.
5. El bruxismo o rechinamiento.
El bruxismo, que conocemos como el rechinamiento de los dientes, es un problema que, a largo plazo, genera una calcificación de los conductos del nervio que le dan al diente un color más amarillo.
Si ya crees que es demasiado tarde, en Space Clinic tenemos a un grupo de odontólogos dedicados en distintas especialidades, los que pueden realizarte un diagnóstico a tiempo para dejarte una sonrisa impecable.
Escríbenos y agenda una hora.