La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir las malposiciones o desviaciones de los dientes y las deformidades de los maxilares. Puede solucionar problemas como mordida cruzada, abierta o profunda, dientes apiñados o separados.
Brackets metálicos
- Conocidos como brackets convencionales son los aparatos dentales metálicos, y son los correctores dentales más utilizados en los tratamientos de ortodoncia actualmente. Los brackets están compuestos de acero de gran calidad y utilizan ligas para fijar el alambre metálico al diente para que este aplique la fuerza correcta para corregir los dientes.
Brackets de autoligado
- La ortodoncia con brackets autoligables no necesitan ligas, que son las gomitas imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el bracket, sino que lo consigue a través de los clips de autoligado que mueve los dientes a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, debido a esto el diente se mueve más rápido, tienen una superficie suave y sin zonas puntiagudas reduciendo así las molestias durante el tratamiento.
Brackets estéticos
- Los brackets estéticos son aparatos fijos de color blanco que se cementan sobre los dientes con el fin de corregir la mordida, alinear los dientes y mejorar la estética dental. Son adecuados tanto para adultos como para adolescentes. Están fabricados con materiales que los hacen imperceptibles mientras disfrutan de la misma precisión y eficacia que los convencionales.
Ortodoncia Invisible
- Es casi imposible de detectar y también es removible, perfecto cuando prefieres no llamar la atención. La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores removibles transparentes que enderezan gradualmente los dientes. Cada par de alineadores se usa entre 1 y 2 semanas retirándose solo cuando come, bebe, se cepilla los dientes o usa hilo dental. A medida que reemplaza cada alienador, sus dientes se moverán, poco a poco, semana a semana, hasta que se hayan enderezado a la posición final prescrita por nuestro ortodoncista. Recomendamos que use los alineadores invisibles 22 horas al día y visitar cada cierto tiempo a nuestro ortodoncista en Space Clinic para verificar y asegurarse de que el proceso de alineamiento progrese como debería. El tiempo total del tratamiento suele oscilar entre 9 y 15 meses, después de lo cual podrá revelar su sonrisa increíble al mundo.